"Vuelta al mundo musical por Navidad"

La Dra. León Guerrero presentando al Dr. Palacios Sanz y al Dr. Del Río Lobato, al inicio de su intervención.

Los Doctores José Ignacio Palacios y Manuel del Río pusieron el broche de oro a las actividades del Centro de Estudios de América con una conferencia enmarcada en la fecha de su realización. Tras informar a los asistentes de la interesante relación que hay a nivel mundial entre las diferentes influencias que existen en la música que relacionamos con la Navidad, ofrecieron al público asistente unos fragmentos del repertorio explicado anteriormente. El Dr. José Ignacio Palacios Sanz, junto con el Dr. Manuel del Río Lobato fueron los encargados de deleitar a los asistentes con una serie de piezas musicales. Las audiciones que se escucharon fueron las siguientes:


1.  A minuite fut fait un Rével, III (livre de noeël pour Orgue et Cuivres) de Jean F. Dandrieu (1682- 1738) fue un compositor francés muy afamado en su tiempo y posteriormente. La pieza interpretada es un Villancico francés del siglo XVIII tema muy sencillo y con el que surgen diferentes versiones


2.  Oblivion de Astor Piazzolla (1921-1992) se trata de una pieza de un compositor A argentino que elevo la música popular argentina a los auditorios. Esta composición tiene influencias del jazz y del Tango.


3.  From de Motion Picture the Mission de Ennio Morricone (1928-2020)


4.      Gloria de Georg F. Händel (1685-1759) este tema esta adaptado a veces con letra, esta versión no tiene letra.


5.  Le jardín du Muséum de Jacob Haan (1959) la obra es de compositor holandés que utilizaba la armonía tradicional consiguiendo unos ambientes muy agradables.


6.  Potpurri de Christmas: fue un de audiciones que han marcado las fiestas navideñas en todos los tiempos.

-     Santa Claus in coming to town

-     Silent Night

-     Jingle Bells

-     White Christmas

-     The first Noel

-     Adeste Fideles